CAPERUCITA ROJA

Caperucita roja es un cuento muy tradicional y típico que es conocido por la mayoría de todos los niños, ya que es un cuento del que se puede sacar una buena moraleja. 

Empezamos por el texto 1, un texto que no se aleja mucho de la realidad que todos conocemos de Caperucita roja, cambia un poco la manera que tiene de entrar Caperucita en la casa de su abuela, ya que en la versión original Caperucita no se bebe la sangre ni se come la carne de su abuela, se mete directamente en la cama de su abuela. 

El texto que a mi se me acerca más ala versión que conocía o recordaba es el de los hermanos Grimm (texto 3), un texto muy popular y que yo recuerdo haber leído de pequeña en el colegio. 

En cuanto a mi opinión, el texto que más me ha gustado ha sido el texto 9, me ha encantado que se escribiera el libro desde el punto de vista del lobo y ese cambio de ver a los personajes, a Caperucita roja como la mala y al lobo como el personaje bueno que había sido movido por el amor que le tenía a Caperucita roja. Con respecto a el texto que menos me ha gustado y que ha parecido menos interesante es el texto 4, este texto es otro enfoque de Caperucita roja, es contado por teléfono y lo cuenta una persona que no se esta enterando muy bien del cuento, cuando lo estaba leyendo estaba perdiendo el hilo muy rápido, y es una versión que no me ha gustado. 

Por último el artículo de Teresa Colomer donde habla de la evolución de Caperucita a lo largo del tiempo, las ideas que más destaco de este artículo son: el lobo visto como una tentación para Caperucita de forma muy metafórica; otra idea a destacar es el cambio que ha sufrido el cuento de Caperucita roja a lo largo del tiempo y los diferentes puntos de vista que se le ha dado; y por último, la última idea a destacar es los mensajes ocultos que se le dan a el lobo de Caperucita en algunas obras. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTA SOY YO

EL CONDE LUCANOR

El Tragaluz, de Antonio Buero Vallejo