El Tragaluz, de Antonio Buero Vallejo

Esta historia tiene como protagonista a una familia, compuesta por el padre, la madre, el hijo Mario, su hermano pequeño y la novia de Mario, todos ellos luchan por sobrevivir en un sótano ya que fuera había un conflicto político y no podían salir. Luchan por sobrevivir y a eso se le añaden los dramas familiares que ocurren a lo largo de la obra. 

Lo que más me ha gustado de esta obra, es la cantidad de cosas que ocurren en un pequeño sótano, cómo utiliza Antonio la imaginación para que todas esas cosas ocurran en un lugar tan pequeño. 

Aunque le aporto un valor muy positivo por esa gran imaginación que tiene Antonio para hacer que todo ocurra en el pequeño sótano, también hay momento en los que se hace demasiado monótona que ocurra todo en el mismo sitio. 

Me ha parecido más fácil de leer que el teatro clásico ya que como comentábamos en otra entrada del Blog, a medida que avanza el tiempo el teatro se va haciendo más fácil a la hora de leerlo, ya que utilizan otro tipo de expresiones o escriben con palabras más sencillas. 

La visualización del espectáculo me ha aportado a la lectura, el poder ver como actuaban cada uno de los personajes y sus interacciones entre ellos y ver sobre todo como se desenvolvían en ese pequeño sótano, que puede ser un gran reto para los actores. 

Esta obra me ha recordado mucho a "la casa de Bernarda Alba", he visto relaciones parecidas entre los personajes, y la manera de desarrollarse la obra es muy parecida. 

A mi me ha gustado mucho esta obra ya que podría ser perfectamente una representación de nuestros tiempos, siempre adaptándola a los días que vivimos hoy en día, un ejemplo de ello y algo a lo que me ha recordado mucho ha sido la época de cuarentena que vivimos en 2020, se podría decir que en la obra pasan por algo similar, ya que están encerrados y no pueden salir a la calle. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTA SOY YO

EL CONDE LUCANOR