EL AMANTE LIBERAL Y LA FUERZA DE LA SANGRE

La fuerza de la sangre y el amante liberal son dos novelas escritas por Miguel de Cervantes, aunque ambas pertenecen al mismo autor presentan diferencias en cuanto a la trama, estilo y estructura narrativa. 

"La fuerza de la sangre" es una trágica historia de amor sobre dos jóvenes Cardenio y Luscinda, cuya relación se ve obstaculizada por sus familias y fuerzas externas. 

"El amante liberal" esta historia tiene como protagonistas a Ricardo y Leonisa, quienes deciden casarse en secreto debido a la oposición de los padres de Leonisia. Más tarde mandan a Ricardo a África para luchar contra los moros y durante su ausencia a Leonisa le presentan a varios pretendientes, pero ella espera a Ricardo. 

Es la primera vez que leo estas obras, y me han parecido bastante interesantes, e de decir que el lenguaje que usa Miguel de Cervantes en alguna ocasión es un poco difícil de entender. El episodio que más me ha gustado es en el "amante liberal" y fue la parte del reencuentro entre Ricardo y Leonisa después de haber estado separados tanto tiempo. En cuanto a el que menos me ha gustado, no tengo ninguno en concreto, simplemente resaltar que la escritura de Cervantes es una escritura bastante complicada de entender en algunos momentos. 

Estas obras las podríamos relacionar con Romeo y Julieta de William Shakespeare ya que al igual que en las obras de Cervantes esta obra trata de dos enamorados que se tienen que enfrentar a sus familias, que se oponen a que estén juntos. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTA SOY YO

EL CONDE LUCANOR

El Tragaluz, de Antonio Buero Vallejo